Talleres igualó 0-0 con San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 12 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Ninguno de los dos pudo vulnerar al arquero del conjunto rival y todo llevó al marcador inamovible. Los locales tuvieron un penal en los pies de Michael Santos, que fue tapado por la figura Augusto Batalla.

Fue un partido en el que mayormente dominó Talleres, que hizo valer su localía y buscó imponer condiciones desde el comienzo. Sin embargo, pese a sus intentos incluso desde la presión, no fue efectivo y le costó abrir el marcador. Una de las más claras que tuvo «El Matador«, fue por parte de Nahuel Bustos que se la quitó a Federico Gattoni en una salida desde el fondo de San Lorenzo, pero en el mano a mano se apresuró y falló el gol.

Por el lado de San Lorenzo, buscaba por momentos emparejar el partido, pero tampoco se sentía incómodo sin ser el protagonista. De hecho, en la posesión terminó abajo, pero no fue una diferencia abrumadora a favor del local, que si contó con alguna chance más para marcar. Con un partido muy parejo y poco por destacar, ambos equipos se fueron al descanso en cero.

Ya en el complemento, se presuponía que sería una historia similar, con Talleres en busca de la tenencia y un San Lorenzo que intentaba generar vértigo con contras explosivas. Sin embargo, ya la visita tenía como objetivo cumplir un rol diferente al de la primera etapa. Andrés Vombergar fue peligroso desde su entrada y tuvo la más clara del visitante, que fue bien atajada por Guido Herrera en un mano a mano. En cambio, el local que buscó definir más directo sus ataques en la segunda mitad, intentó mucho con Diego Valoyes por la banda y era Rodrigo Garro quien comandaba cada avance con su buen pie zurdo.

Aún así, no hubo demasiadas acciones para destacar, más que ataques con disparos que eran tapados o se iban desviados y no sumaban para el local. Hasta que, a diez minutos del final del partido, llegó lo más relevante del partido. Una pelota parada de las tantas que consiguió el elenco local, iba a terminar en penal para los cordobeses. Fue tras una disputa de balón de Batalla, que llegó tarde y cometió infracción sobre Diego Barrera. Pero no todo iba a ser positivo para los de Javier Gandolfi, ya que el arquero de San Lorenzo tapó con sus pies el tiro desde los doce pasos.

Debido a la poca efectividad, sumado al penal atajado por Batalla, Talleres y San Lorenzo igualaron 0-0 en el partido disputado en el Mario Alberto Kempes. Por este resultado, River estiró más la ventaja y le saca seis puntos al equipo de Rubén Darío Insúa (segundo) y nueve al «Matador» (tercero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *