Tigre le ganó 3-0 a Puerto Cabello en el Polideportivo Misael Delgado de Venezuela, por la jornada tres de la Copa Sudamericana, Grupo D. Fue un gran encuentro de los dirigidos por Diego Martínez, que salieron a intentar dominar a su rival y lo hicieron desde el juego, pero también desde el marcador con un resultado contundente. Los goles fueron de Mateo Retegui de penal, Lucas Menossi y Lucas Blondel.
El partido disputado entre los argentinos y los venezolanos, contó con un conjunto de Martínez superior a su rival. Sin embargo, cabe destacar que los intentos de dominio, querían ser frustrados por su rival que quiso imponerse desde el marcador. De hecho, Puerto Cabello tuvo una de las primeras acciones de peligro, pero Gonzalo Marinelli actuó bien ante el cabezazo de Luifer Hernández y evitó la caída de su valla. A partir de allí, avanzó Tigre para aumentar el marcador y sobre los 22′ de partido, un disparo de Aléxis Castro le complicaría las cosas al local, más de la cuenta.
El mediocampista ofensivo del «Matador», disparó con su pierna con su pierna zurda y el balón se desvió en la mano de Joel Cáceres. El árbitro ecuatoriano, Augusto Aragón con colaboración del VAR, encontró la mano que nadie había apreciado en cancha, por la velocidad del balón. Bien juzgada la pena máxima por el colegiado y Retegui fue quien se hizo cargo. Y el 32 no falló, para estirar su buen momento, además de darle la ventaja a su equipo. Diez minutos más tarde, el delantero que juega para la selección italiana, generó otro tiro desde los doce pasos. Fue tras un cabezazo que dio en la mano de Carlos Rivero y nuevamente el atacante tuvo la responsabilidad en sus pies. Sin embargo, esta vez falló y no pudo aumentar a dos, el marcador favorable a Tigre.
Con el 1-0 a favor, se fueron los visitantes en ventaja al descanso. En la segunda mitad, Puerto Cabello salió a intentar hacer valer la localía, ante un Tigre superior desde los 20′. Sin embargo, los intentos de uno de sus jugadores más peligrosos, Danny Pérez fueron bien controlados por la defensa de los argentinos o el arquero Marinelli. Con el correr de los minutos, fue el equipo de Martínez el que actuó cómodo con la pelota y llegó entonces al segundo tanto. El mismo, fue de tiro libre a los 67′. La ejecución, por parte de Menossi desde lejos y con floja respuesta del arquero Luis Romero por un desvío, terminó en gol.
Un golpe duro resultó el segundo de Tigre para los locales, que poco más pudieron hacer. Puerto Cabello sintió a una visita agrandada y con la tenencia del balón, en busca del tercer tanto. Sobre los 80′, «El Matador» supo redondear una noche prácticamente brillante. Blondel encaró desde la derecha hacia el centro y en diagonal, pero la jugada se ensució en la entrada al área. Sin embargo, una serie de rebotes le dejaron el balón servido al lateral, que definió de forma espectacular por encima de Romero y con su zurda. Así las cosas, Tigre venció 3-0 a Puerto Cabello.
Ahora, Tigre que le ganó 3-0 a Puerto Cabello, se ubica en el segundo lugar del Grupo D y deja último a su rival de turno. Son 6 las unidades del «Matador» que escolta a Sao Paulo, equipo que lidera con 7. Cabe destacar, que en la próxima fecha de la Copa Sudamericana, los de Martínez enfrentarán a Deportes Tolima de Colombia en el Estadio José Dellagiovanna.