Gimnasia La Plata y Tigre igualaron 1 a 1 en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 14 de la Liga Profesional. El gol del «lobo» fue obra de Ivo Mammini, mientras que el empate para los de Victoria llegó sobre el final, de la mano de Mateo Retegui. Empate con sabor agridulce por ambos lados.

El encuentro comenzó muy trabado, parejo y luchado. Luego, en el transcurso de la primera parte, tanto Gimnasia como Tigre demostraron que sin jugar un buen fútbol, podían dar espectáculo. Y así lo fue: generaron llegadas de peligro por ambos lados, y los arqueros Tomás Durso del local, y Gonzalo Marinelli de la visita fueron las figuras. El «matador» tuvo la pelota a lo largo del encuentro, pero pese a ello, no logró imponer un buen fútbol para llegar al arco rival: las ocasiones llegaron por empuje.

Durso tapó unas cuantas entre 30′ y los 40′ de la primera etapa, y Gimnasia comenzó a avisar con un par de llegadas de contraataque que alertaron a la defensa matadora y al arquero Marinelli. A los 44′, tras un desvío del arquero de Tigre al córner, Alan Lescano ejecutó un tiro de esquina a la cabeza de un solitario Mammini que estampó el 1-0 para los locales que se fueron al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte, las cosas siguieron igual: Tigre buscó el gol por todos los medios posibles, y Gimnasia, más replegado en defensa, se mantuvo jugando al contraataque. A los 60′ Diego Martínez mandó a la cancha a Retegui y el ataque del «matador» cambió: logró más profundidad y el gol parecía estar cada vez más cerca.

A los 50′, cuando faltaba tan solo uno de los minutos de adición por jugar otorgados por el juez Jorge Baliño, Marinelli sacó largo para que la baje Retegui, y le quedó a Gonzalo Flores, que controló e intentó un remate bloqueado por la defensa, tras lo que Retegui encontró el rebote y mandó la pelota a las redes para igualar el asunto a poco del final. Así, Tigre encontró un oasis en el desierto, en un partido que parecía quedárselo el local.

De esta forma, los de Sebastián Romero quedaron en el puesto 22 con 15 unidades y perdió en el final la chance de volver a sumar de a tres luego de la victoria ante Argentinos en la fecha 13. Por su parte, Tigre quedó en la décima posición con 20 puntos, y no pudo escalar más puesto, aunque engrosó el invicto a seis encuentros.

En cuanto a lo que se le viene a ambos clubes, el «tripero» recibirá a Goiás de Brasil por la tercera jornada de la Copa Sudamericana en búsqueda de su primer triunfo en la edición, mientras que los de Victoria visitarán a Puerto Cabello de Venezuela, tambien por la Sudamericana.

Tomás Navarro Comini Gimnasia, Liga Profesional, Resultados, Tigre , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *